Testimonio gráfico

Jorge Arturo Díaz Reyes

Resumen

Reconocimiento

A la representación de Colombia en cargos directivos de la Federación Ibero-latinoamericana de Cirugía Plástica -FILACP-. Doctores: Giovanni Montealegre, director del Capítulo de Microcirugía; Gabriel Alvarado, director del Capítulo de Cirugía Plástica Estética; Rolando Prada, subdirector del Capítulo de Craneofacial; Jorge Cantini, director del Subcomité de Maxilofacial del Capítulo de Craneofacial. Para el manejo de temas de trauma y fracturas faciales (mandíbula, maxilar, órbita, cada una con sus divsiones), cirugía ortognática, reconstrucción de cara (mandíbula, maxilar, órbita), planeación quirúrgica, etc...; Linda Guerrero, subdirectora del Capítulo de Quemaduras; Manuela Berrocal, directora del Comité de Recursos Financieros; Emilio Aun Dau, tesorero de la FILACP. Felicitaciones y gratitud por aceptar las importantes responsabilidades.

Colombia en el XXI Congreso Ibero-Latinoamericano FILACP

Del 8 al 12 de marzo de 2016, en Punta del Este (Uruguay) se desarrolló el vigésimo primer congreso de la Federación Ibero-Latinoamericana FILACP con importante participación académica, gremial y social de la delegación nacional. (Fotos: http://www.filacp2016.org/esp/inicio.asp)

Tres expresidentes de la Federación, doctores: Reynaldo Kube de Venezuela, Julio Kirschbaum del Perú y Manuela Berrocal de Colombia.

Doctores: María del Mar Vaquero de España, Julio Kirschbaum de Perú y Emilio Aún de Pereira (actual tesorero de la FILACP), con sendos diplomas.

Aspecto del auditorio en la apertura.

El doctor Celso Bohórquez de Bogotá, diserta sobre manejo de mamas tuberosas en diferentes estadíos.

La doctora Lina Triana de Cali (presidenta de la SCCP), participa en la mesa redonda sobre cirugía de la región genital.

La doctora Manuela Berrocal de Cartagena presenta: Controversias en reducción mamaria sin prótesis vs. con prótesis.

La doctora María del Mar Vaquero de España, directora de la Revista Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana expone sobre publicación científica.

El doctor Francisco Villegas de Tuluá, en la sesión sobre rejuvenecimiento facial.

Más que felices los doctores Ovidio Alarcón, de Bucaramanga (vicepresidente de la SCCP), y Ernesto Barbosa, de Bogotá (secretario ejecutivo de la SCCP) con sus señoras.

Aspecto del salón de conferencias.

Sala de exhibiciones comerciales.

Noche de fraternidad en la discoteca.

Vista del salón pleno durante la presentación del tema: cirugía facial ¿Levantar o no el SMAS? ¿Abrir o no el cuello? Vectores de tracción.

Juan Carlos Zambrano con Osvaldo Saldanha a su derecha moderan una mesa. Aparecen también en la foto, Alejandro Duque, Lisette Barreto y Jaume Masiá.

El doctor Leandro Pellarín, expone el tema sobre Anatomía básica, análisis y técnica en rinoplastia abierta.

El doctor Luis Eduardo Bermúdez habla sobre la técnica en rinoplastia cerrada.

El doctor Joe Gryskiewicz durante su presentación: Resolviendo complicaciones y desastres. Avances en rinoplastia secundaria: ¿qué hacer?

Sesión 3: cirugía estética corporal; marcación abdominal vs. no marcación ¿Qué hacer y qué no hacer?

Sesión 1: Cirugía estética de seno; reducción, pexias, aumento, grasa y complicaciones.

Conferencistas y coordinadores: Giovanni Montealegre, Jaume Masiá, Humberto Uribe, JP Hong y Juan Carlos Zambrano.

Cirugía en tiempo real por video: reconstrucción parcial de mama con colgajo toracodorsal de perforantes. Aparecen los doctores: Adriana Ruiz, Jennifer Gaona, Jaume Masia e instrumentadora Cristina Garzón.

Panorámica del salón comercial.

Los conferencistas Joe Gryskiewicz, Alexandra Conde-Green, Osvaldo Saldanha y J.P Johng con jóvenes cirujanos.

Después de la jornada, una copa. Alfredo Hoyos, Marcela Sánchez, Giovanni Montealegre, Celso Bohórquez, Jennifer Gaona, Juan Carlos Zambrano, Andrés Mejía, Giovanni Mera y Hernán Amaris.

... Y al final, celebración fraterna en “Andrés carne res”.

 

 


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.