Volumen 20 núm. 1 - Junio de 2014

Reconocimientos

 

Al doctor Alejandro Jaimes Soto, de Bucaramanga. Miembro de número y expresidente nacional de la SCCP. Presidente honorario del XVIII Curso Internacional de la SCCP. Médico cirujano y cirujano plástico de la Universidad Nacional de Colombia, con posgrados en microcirugía y cirugía del miembro superior en la Universidad de París (Fr.). Profesor de Cirugía Plástica en la Universidad Industrial de Santander. Expresidente de la Asociación Sindical Médica ASMEDAS Santander. Presidente del XXIX Congreso Nacional SCCP Bucaramanga 2003. Autor del primer reimplante de mano en Santander. Fue condecorado durante el XVIII curso, por la gobernación del departamento de Santander, con la orden de “Ciudadano emérito” en la categoría de “Gran cruz” como reconocimiento a sus altos méritos personales, gremiales y académicos, y por la SCCP y la Seccional Santander en gratitud a su leal, constante y aguerrida defensa de los valores y principios de nuestra especialidad.

 

 

Al doctor Hernando Laverde Gutiérrez, de Bogotá. Miembro de número de la SCCP y ex directivo de su seccional central. Médico cirujano de la Universidad del Rosario y cirujano plástico del Servicio Integrado, con diplomado en Investigación biomédica de la Universidad Javeriana. Coautor del libro Cirugía Plástica Felipe Coiffman, y de 27 trabajos científicos presentados en congresos nacionales e internacionales, algunos publicados en esta Revista Colombiana de Cirugía Plástica y Reconstructiva. Docencia en: Universidad Manuela Beltrán, Escuela Criminalística de la Policía, Universidad Nacional, Escuela de Medicina Juan N Corpas, Fundación Universitaria San Martín. Expresidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía de la Mano. Representante por Colombia ante la Federación Internacional de la misma especialidad. Ha sido condecorado por el Ministerio de la defensa nacional y la Dirección Nacional de la Policía, con la medalla de Servicios Distinguidos, en homenaje a la excelencia de su trabajo.

 

 

Curso Bodas de Plata de la Revista Colombiana de Cirugía Plástica y Reconstructiva


El pasado 20 de mayo se reunieron en Madrid, los directores de las revistas científicas: Cirugía Plástica Ibero-Latinoaméricana, Dra. María del Mar Vaquero, y Colombiana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, Dr. Jorge Arturo Díaz Reyes, para convenir el programa del curso «Publicación científica en Cirugía Plástica» que tendrá lugar en Bogotá, el próximo 15 de noviembre, como parte de la conmemoración de los 25 años de nuestra revista. El evento, dispuesto por la Junta Directiva Nacional de la SCCPP, será coordinado por el Dr. Juan Carlos Zambrano, miembro de nuestro consejo directivo.

 

 

XVIII Curso Internacional de Cirugía Plástica Estética -SCCP- y Simposio ISAPS de Cirugía Posbariátrica

 

​Nueva Junta Directiva Nacional de la SCCP 2014 - 2016. Doctores: Ernesto Barbosa, de Bogotá, secretario ejecutivo. Ricardo Galán, de Bogotá, tesorero. Manuela Berrocal, de Cartagena, secretaria general. Lina Triana, de Cali, presidenta. Carlos Enrique Hoyos, de Pereira, vocal. Ovidio larcón, de Bucaramanga, vicepresidente. Boris Henríquez, de Barranquilla, fiscal.

 

 

 

Juramento de la nueva presidenta de la SCCP, Dra. Lina Triana, tomado por su predecesor el Dr. Carlos Enrique Hoyos.

 

Comité organizador del XVIII Curso Internacional SCCP. Doctores: Juan Carlos Mantilla, secretario. Miguel Reyes, tesorero. Carlos Ramírez, director científico. Ovidio Alarcón, presidente. Faltan: Alejandro Jaimes, presidente honorario y Martín Gómez Rueda, secretario.

 

Testimonio gráfico

 

 

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14